Excursión a Monforte de Lemos

El día 18 de Septiembre de 2016, un nutrido grupo de asociados de MARINETEA nos desplazamos a Monforte de Lemos para visitar el Museo del FFCC. y el convento de losPadres Escolapios.

Fue muy interesante ver las maquinas de vapor, diesel etc., y los vagones visitados en el recorrido por el museo del FFCC. Ilustradas con las explicaciones del guía que nos acompañó en todo momento conociendo así la historia del museo, visualizada también con una proyección seguida de un recorrido subidos a un tren para un corto recorrido dentro de las instalaciones.

Acto seguido nos desplazamos al gran complejo formado por Monasterio e Iglesia de los Padres Escolapios en el centro de la Villa, conocido por el sobrenombre de “ El Escorial Gallego”, cuya visita guiada explicó los orígenes de la fachada del edificio, su famosa escalera de piedra, así como la visita a la importante pinacoteca con dos obras del Greco, entre otras dependencias visitadas.

Después, en un restaurante de la zona celebramos una comida de confraternidad, pasando después de los postres a forzar la digestión con tarde de baile, hasta reanudar el viaje a Vigo, habiendo pasado el día completo.