I Asamblea General Anual

El Presidente D. Carlos Pérez Rodríguez da comienzo a la 1ª Asamblea General Anual a las 11.45 horas el 30 de Noviembre de 2003 dando la Bienvenida a la totalidad de socios recordando a continuación que faltaban por recoger por parte de algunos socios el vídeo del 2º Encuentro Anual realizado con anterioridad, previo al orden del día establecido.

Se informa de la gestión del presente año y que los Estatutos de la asociación están registrados en la Xunta de Galicia y el Concello de Vigo.

Se tratan las subvenciones solicitadas así como la donación de la maqueta del destructor ” Churruca” por D. Evaristo Leira, que estará en su día en el museo, dentro del local social de exposiciones de Marinetea.

Se menciona la realización de gestiones para la tener un local en la ETEA, pero que actualmente no hay respuesta favorable, dejando para el próximo año otra ronda de entrevista posibles.

Se comenta la posibilidad de hacer una revista o boletín informativo de lo ocurrido durante al año anterior, como noticias, visitas, encuentros etc. pero hasta ahora no fue posible.

La posibilidad de  que el 3er. Encuentro Anual sea en Ferrol queda pendiente de gestiones ya que hay una propuesta factible para ello, caso de no ser allí la alternativa pudiera estar en hacerlo en la finca de S. Roque, incluso previa gira marítima por la ría de Vigo.

Crear un símbolo propio para distinguir a personas o entidades merecedoras por sus acciones en beneficio de la Asociación, quedando pendiente el estudio de la misma. Se informa de la lotería de navidad que está ya a disposición de los socios.

Se somete a la Asamblea la aprobación  o no de ingresos y gastos de las cuentas por parte de Tesorería.

En el capitulo de ruegos y preguntas hubo aportaciones interesantes de los socios como por ejemplo que si no fuera posible ir a Ferrol ( 3er. Encuentro) se podía hacer gestiones con Cartagena, otro apuntaba  con Mallorca, con el fin de visitar las bases propias de la Armada , reconociendo que esas opciones serían costosas ya que habría que desplazarse en avión y al menos un fin de semana.

Otras opciones eran visitar una fragata F-100 o el museo que están en Ferrol. También se apuntó en otro orden de cosas Internet para todo tipo de comunicaciones entre socios, etc.. quedando aparcada  y valorándola para la primera oportunidad de hacerlo posible.

Otro socio apunta la conveniencia de prever carteles anunciadores de nuestra asociación con patrocinador en cantidad entre quinientas y mil para la divulgación y en el mismo capítulo surge una pregunta sobre si se aceptan o no a militares ya que somos antiguos marineros, es decir los de la mili y, habiendo opiniones divergentes se quedó en estudiarlo para tratarlo en siguiente asamblea general.

En la misma y por decisión de los asociados surge la necesidad de tener una cuota anual de 15 Euros, con el fin de sufragar gastos así como el plazo máximo de pago de 3 meses desde Enero, aun teniendo en cuenta los que los Socios Fundadores pagaron 30 euros, en la primera cuota anual que fueron para consolidar la asociación.