Actividades Socioculturales Año 2020

Estimados socios, simpatizantes y amigos de MARINETEA.

Sentimos que en el presente año no hayamos podido disfrutar de nuestras diversas actividades socioculturales, como excursiones, encuentro anual, concierto, etc. , por los motivos que conocéis de la pandemia Covid-19 que estamos pasando.

En el mes de Diciembre, concretamente el día 13 esperamos poder celebrar la asamblea anual, en la que volveremos a tener elecciones para nombrar nueva junta directiva al finalizar los cuatro años preceptivos y, para ello cumpliremos las obligaciones sanitarias recomendadas, como asistencia al salón de actos con mascarilla, gel hidro alcohólico en la entrada y el distanciamiento recomendado, entre otras medidas.

Entrega del Mando F-201 Cabo Fradera -Julio 2021

MARINETEA asistió al acto de entrega del mando del patrullero F-201 “Cabo Fradera” que tuvo lugar en la Comandancia Naval del Miño en Tui, el 19 de Julio de 2021, al mismo asistieron diversas autoridades Civiles y Militares, siendo presidido el acto por el COMARFER, CN. Ilmo. Sr. D. Ramón Fernández Barra así como también del comandante Naval D. Pablo Redondo Belzume y los comandantes saliente y entrante del Cabo Fradera, CC. D. Carlos Casal del Río y D. Álvaro de Agustín Búa.

Por parte de nuestro colectivo asistía en representación nuestro Secretario General D, Antonio Iglesias Otero, el cual hizo entrega al Comandante Saliente de una metopa de MARINETEA por sus atenciones y agradecimientos durante su estancia en su destino.

Entrega Mando Comandancia Naval Tui Junio 2021

Asistencia de MARINETEA en la persona de nuestro Presidente Carlos Pérez, al acto de entrega del mando en la Comandancia Naval de Tui-Pontevedra.

El acto estuvo presidido por el Almirante de Acción Marítima Exc. Sr. D. Juan Luis Sobrino, al cual saludamos en nombre de nuestro colectivo, recordando anteriores relaciones personales con nuestra asociación, igualmente asistieron diversas autoridades Militares y Civiles provinciales y locales.

En nombre de nuestro colectivo le fue entregada al CC Comandante D. Juan Díaz Rodríguez por nuestro Presidente la tradicional metopa de MARINETEA, como recuerdo de sus atenciones, deseándole en su nuevo destino todos los éxitos posibles.

Posteriormente saludamos al nuevo Comandante CC D. Pablo Redondo Belzunce, deseándole una eficaz y muy positiva labor en su nuevo cometido.

Visita a la Escuela Naval Militar de Marin – Junio 2021

Una representación de la junta directiva de Marinetea, con nuestro presidente, Carlos Pérez, visitamos el 30 de Junio de 2021 al Comandante-Director de la Escuela Naval Militar C.N D. Ignacio Cuartero Lorenzo con el fin de despedirnos al cesar en el mando de dicha institución próximamente, después de varios años. 

Durante el acto le fue entregado un recuerdo en nombre de nuestro colectivo por sus atenciones y  colaboración con nuestra asociación, al tiempo que le deseamos la mayor efectividad y acierto en su nuevo destino.

Posteriormente visitamos el CEMEDEM, ( Centro de Medidas Electromagnéticas) y encuadrado en la misma Escuela Naval Militar, donde fuimos recibos por su Director el C.F. D. José Luis García Amador, recordando en el pasado las atenciones recibidas en la Comandancia Naval del Miño, cuando era el Comandante Naval.  Nos mostró las instalaciones del CEMEDEM mencionando a su vez la trayectoria inicial de dicho centro en nuestra ETEA donde fue instalado primeramente en el año 1987.

Actos sociales de Marinetea 2021

En su programa de actividades sociales, una representación de la junta directiva de MARINETEA, visitó el día 7 de Marzo el COMEDOR DE LA ESPERANZA Y CENTRO DE MENORES HOGAR SAN JOSÉ en el barrio del Berbés de Vigo, para realizar una entrega de alimentos en las obras sociales citadas.

Representación directiva de MARINETEA con su Presidente Carlos Pérez fueron recibidos por la Directora Dña. Alicia Román y la coordinadora Dña. Ana Terrados, ambas les mostraron las instalaciones de la FUNDACION CASA DE LA CARIDAD DE VIGO, así como la labor que a diario realizan en comedor y residencia.

Posteriormente los miembros de MARINETEA se desplazaron y visitaron para hacer entrega de alimentos al COMEDOR Y OBRA SOCIAL DE VIDA DIGNA en el barrio de Teis, donde fueron recibidos por su Presidente y Coordinador D. Ricardo Misa , el cual les expuso la labor de la obra social en la ciudad agradeciendo a MARINETEA el gesto humanitario, solidario y sociual recibido por la Asociación.

Asamblea Anual 2020

Con poca asistencia de asociados por la situación que estamos pasando, pero siguiendo la normativa del DOGA N.º 223-bis apartado 3.22 de fecha 4 NOVIEMBRE 2020, se celebra la asamblea anual de MARINETEA en la cual después de cuatro años también se elegiría nueva junta directiva.

Durante la misma se aprobaron todos los puntos del día y al no presentarse ninguna candidatura para presidencia continuará la misma por el periodo establecido.

En la exposición de las gestiones realizadas para la asociación, se mencionaron entre otros puntos, las peticiones para establecer en la antigua Enfermería de la ETEA el ansiado museo histórico de la ex escuela, así como reeditar el libro ETEA SU CRONICA, donde figura toda la historia de la Base Naval y Escuela desde 1916 hasta su cierre en el 2002, pues el éxito de la primera edición fue total a nivel nacional.

VISITA DEL PRESIDENTE DE GALICIA, CONSELLEIRAS Y DELEGADA TERRITORIAL A MARINETEA

El día 2 de Noviembre de 2020 el Presidente de la Xunta de Galicia, D. Alberto Núñez Feijóo, visitó la sede social de Marinetea, a su llegada fue recibido por los miembros de la directiva de nuestra asociación, realizando una visita a la exposición permanente así como al resto de la dependencias de la sede y firmando en el libro de honor como todas las autoridades que visitan nuestra sede.

Durante la visita también le fue expuesto al Presidente un resumen de nuestra historia y actividades, al igual que el deseo de nuestro colectivo de poder contar con todos los objetos históricos de la ETEA actualmente depositados en el museo naval de Ferrol y que podrían ser expuestos permanentemente en la antigua enfermería después de su necesaria reforma y adaptación a su uso, situada en el ámbito PS 6 de la ETEA bajo la administración de la Xunta de Galicia.

Acompañaron también al Presidente las Conselleiras de Política Territorial, la Conselleira de Medio Ambiente, al igual que la Delegada Territorial de Vigo y la responsable territorial de urbanismo.

Visita de la Delegada Territorial de la Xunta de Galicia

La Delegada Territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Dña. Marta Fernández Tapias, visitó nuestra sede social el 6 de Octubre de 2020, siendo recibida por miembros de nuestra junta directiva, durante su estancia fue informada de nuestras actividades (salvo las del año actual por los motivos que conocemos) al igual de las inquietudes y necesidades de nuestro colectivo entre las que se encuentran nuestra ilusión de poder contar con un espacio que podría ser la antigua enfermería en el PS 6 e la ETEA para la ansiada Exposición Permanente de la ETEA, actualmente en el museo naval de la Armada en Ferrol.

Le fueron mostradas a la Delegada nuestra sede social, salón de actos y el inmueble señalado de la antigua enfermería, donde como decíamos sería nuestro deseo de mostrar la Exposición Permanente tal como reseñamos anteriormente.

Finalizó la visita firmando en el libro de honor, dedicándonos unas cariñosas palabras de aliento para seguir en la labor que desarrollamos, al tiempo que nos ofrecía su apoyo para seguir creciendo.

Entrega al Banco Provincial de Alimentos de Vigo

El pasado 28 de Enero, una representación de la junta directiva de MARINETEA con su presidente Carlos Pérez, así como los directores y delegados de las corales que componen el Orfeón Santa Cecilia, fueron recibidos en la sede del Banco de Alimentos por su Vicepresidente Provincial D. Iván Martínez, el cual recibió de MARINETEA los alimentos conseguidos de los donativos aportados por los asistentes al XI CONCIERTO anual de MARINETEA.

El vicepresidente agradeció el gesto humanitario de nuestro colectivo, al tiempo que animo al mismo a continuar con estos comportamientos en beneficio de nuestra necesitada sociedad.

Asamblea Anual 2019

Marinetea celebró el día 15 de diciembre de 2019 la Asamblea General Anual con buena participación de asociados y asociadas, para tratar los temas previstos y anunciados en el orden del día.

En la misma se aprobaron los contenidos del Acta del pasado año, presentada por el secretario general Antonio iglesias, pasando a desarrollar el presidente Carlos Pérez el resumen de lo realizado en el presente año, esperando que el próximo podamos mejorar o mantener el ritmo de actividades, entre otros temas tratados. El vicepresidente Enrique Nuñez y a su vez Económico de la asociación presentó las cuentas correspondientes a su área.

Con los ruegos y preguntas de los presentes se finalizó la reunión haciendo entrega de los alimentos aportados por los socios y socias, al representante del Banco de Alimentos de Vigo, Apolinar Quinteiro, terminando con un vino español, felicitando las fiestas y próximo 2020