Día del Carmen Patrona de la Armada

MARINETEA asistió a la festividad del día del Carmen el 16 de Julio de 2019 a los diversos actos programados por la Armada, su Patrona.

Primeramente fue en la jornada del 16 en la Escuela Naval Militar de Marín presidido por el Rey D. Felipe VI  con la entrega de los Reales Despachos y Jura de Bandera de los Aspirantes, con la intervención del Comandante-Director CN. Ignacio Cuartero, ante autoridades Militares, Civiles y familiares.

Otro acto fue en Vigo, en los jardines del la Comandancia Naval, con la presencia del Comandante Naval CN. Carlos Cárdenas, quien en un breve discurso ante un nutrido grupo autoridades militares y civiles provinciales y locales se brindó con un vino español ese momento del día del Carmen, la Patrona de la Armada.

Decir que desde en mismo puente personas dejaban caer flores al paso del barco con la imagen, que hizo ser el momento mas importante.

Por la tarde en Tui asistió MARINETEA también a los actos programados por el Comandante Naval del Miño CC. Juan Diaz Rodríguez y previo a la misa en la catedral de Tui se celebró la procesión con la imagen de la Virgen del Carmen hasta la Comandancia Naval para embarcarla en el patrullero Cabo Fradera con el fin de realizar una procesión fluvial acompañada por el patrullero de la Armada Portuguesa hasta las proximidades del puente internacional antiguo para una ofrenda floral, participando embarcaciones particulares que acompañaron en el recorrido del evento.

Destacar también la presencia de un hidroavión que en el ese momento central acompañó en un recorrido aéreo, sumándose al emotivo momento procesional.