Excursión a A Coruña-Camariñas-Fisterra

Todo parecía que iría salir bien después del mal tiempo del día anterior con lluvia y viento, porque al siguiente día sábado 9 de Abril y el 10 de Abril de 2022 con la mejoría del tiempo y sol pudimos disfrutar de la excursión programada para A Coruña, Camariñas , Fisterra ,etc realizando las visitas previstas a los Museos del Ejercito el día 9 antes de comer, y reponer fuerzas con el fin de continuar por la tarde al Museo de la Policía Nacional y el posterior tiempo libre de unas horas para el paseo por la Marina, Plaza de María Pita, etc. etc, mezclándonos con el gran ambiente que allí había, antes de desplazarnos al hotel para cenar.

Al siguiente día, emprendimos la marcha de mañana hacia el Museo de Encaje de Camariñas de fama internacional para ver los trabajos realizados por as Palilleiras.

También de camino hicimos una parada para visitar el Faro Villano, con su espectacular paraje de mar y roca. El día sería largo por su recorrido que tocaba seguir según el programa de gira, marchando hacia Fisterra y antes de comer visitamos el Museo de la Pesca situado en el castillo de San Carlos,cuyo responsable Manolo ( Alexandre Nerium), nos dio una interesante explicación de las artes de pesca tanto antiguas como modificadas para obtener mayores capturas .

Una vez repuestos en el restaurante continuamos viaje para visitar en Carnota el hórreo mas grande del mundo soportada la estructura de piedra por 48 columnas de piedra, cuya historia contaremos otro día.

No faltó el grupo de gaitas, tamboril y pandereta, que de forma improvisada actuó en una semi plaza, deleitando por un rato a la expedición, bailando quienes habían decidido mover el esqueleto.

De nuevo al autocar y poco a poco nos encaminamos hacia Vigo sin antes hacer una parada en Santiago, llegando al punto de partida sobre las 21,00 horas con la muy buena sensación de disfrutar de estos dos días.