Visita al Portaaviones Juan Carlos I en Vigo

El 10 de Julio de 2024 la Asociación MARINETEA visitó el Portaaviones Juan Carlos I, (LHD L-61),atracado en el puerto de Vigo, acompañado por la flotilla BAC Galicia y la fragata (F-103) Blas de Lezo, siendo parte del grupo expedicionario “Dedalo 21”, operando con unidades de otros paises de la OTAN.

No menos de una centenar de asociados/as y acompañantes subieron a bordo del buque insignia de la Armada Española para recorrer el navío a la hora concertada, que guiados siempre por un mando de la tripulación, transcurrió la visita con mucho ánimo desde proa a popa, parando en lugares de interés como el hangar en donde estaban los aviones Harrier, helicópteros como unidades estrella causando buena sensación por lo cerca que se podían contemplar, lo que invitaba a realizar las fotografías individuales y de grupo para el recuerdo de la estancia a bordo sin faltar también los camiones y demás medios de transporte aparcados, así como las barcazas preparadas para tocar el mar mas a popa, con sus fotos de rigor de los visitantes.

Solo faltaba llegar a la pista de vuelo de aterrizaje y despegue, en la cubierta superior con el paseo a lo largo de la misma y pararse en las vistas que había de la ciudad desde un lugar diferente dada la altura del portaaviones y sin faltar las individuales fotografías de los asociados/as en ese día soleado.

Como colofón a la estancia a bordo tan especial, fue recibido el grupo por el Comandante CN D. Santiago Martínez Mata. al cual le hizo entrega de una metopa de la Asociación Marinetea y un ejemplar de la segunda edición de ” Etea, Su Crónica”. por el presidente D. Carlos Pérez Rodríguez correspondiendo con otro presente del navío el Comandante, como recuerdo de la visita a bordo. Después de compartir un tiempo y realizar las fotografías de grupo particular se desplazó a la rampa de despegue y aterrizaje plasmando junto con el Comandante, una gran foto para enmarcar.

Agradecemos la presencia del Comandante por recibir al nutrido grupo, que quedará en el recuerdo particular de los muchos asistentes de la asociación.

Darle las gracias también al Comandante Naval de Vigo, CN D. Antonio M. Couce Calvo, por su importante labor por las gestiones de esta visita y otras y otras tantas, por su cercanía con Marinetea, que siempre le estará muy reconocido.