Acto de la Armada en el Puerto de Vigo – 17 Julio 2010

Con el escenario natural de la Ria de Vigo y atracados en el muelle de Trasatlanticos los buques de la Armada, anfibio “Galicia”,escuela “Juan  Sebastian Elcano” y la fragata “Mendez Núñez”, el pasado sábado 17 de Julio se celebró un acto hasta ahora inedito en la ciudad organizado por la Armada, que se encargo que la solemnidad del momento de Jura de Bandera no difiriese en nada de las demas juras, las de los militares, como para personal civil a la cual asistieron mas de 150 jurandos y mas de 80 pertenecian a MARINETEA.

Desde la toldilla del Elcano cuatro marineros lanzaron al agua una corona de laurel en recuerdo de todos los compañeros que un dia se llevo la mar.

El acto estuvo presidido por el Vicealmirante Jefe del Arsenal de Ferrol, Excmo. Sr. D. Santiago Bolibar Piñeiro, acompañado por el Alcalde de la ciudad, Excmo Sr. D. Abel Caballero Alvarez que depositaron una corona ante una cruz instalada al efecto,rindiendo homenaje a los soldados de todos los tiempos que dieron su vida por España,el acto tambien estaba acompañado por otras muchas autoridades militares y civiles asi como familiares de los jurandos de la Bandera.

Bajo sol y calor fue transcurriendo durante la mañana el acto solemne, quedando en la memoria de los presentes dicho acto que por primera vez para muchos se realizaba en Vigo y en el puerto y una vez de rendido los honores a la Bandera de España finalizó con un desfile militar de los marinos de la Armada.

Todos los asistentes despues pasaron a las instalaciones del puerto para un coctel y saludar a las autoridades alli presentes de forma personal y cercana.

Como final destacar que segun indicaban miembros de la Armada que la respuesta de Vigo ha superado cualquier prevision, por lo que MARINETEA ha contribuido con su presencia a tal superacion.