Patrona de la Armada – Virgen del Carmen – 16 Julio 2007 – Marín

Con motivo de la festividad de la patrona del Mar la Virgen del Carmen algunos miembros de la Junta Directiva de la asociación invitados por el Comandante-Director de la Escuela Naval de Marin,CN Ilmo.Sr. D.José Luis Urcelai Verdugo asistieron a los actos programados para ese día.

Con el buque escuela Juan Sebastian Elcano atracado en el muelle y sus marineros encaramados a sus mástiles en formacion de gala, las gradas de autoridades y público llenas en un dia soleado, los Caballeros Guardamarinas en posicion de descanso en la explanada dieron comienzo los actos cuando el  S.A.R Su Alteza Real Principe de Asturias D.Felipe de Borbón, tomó el lugar de honor en la presidencia despues del protocolo de la revista a toda la formacion.

A los actos asistieron muchas personalidades y autoridades Civiles y Militares tanto de ámbito nacional como autonómico,destacando entre otras al Ministro de Defensa,al Presidente de la Xunta de Galicia,al Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada,al Almirante de Enseñanza Naval,así como familiares de los Caballeros Guardamarinas,invitados afines y público en general.

Despues de la entrega de Despachos a los recien llegados con el buque Juan Sebastián Elcano y una vez Jurada Bandera previo al desfile militar final, los miembros de la Junta Directiva  de la asociación invitados a un vino español  pudimos saludar a diversas autoridades presentes asi como a S.A.R. Alteza Real y teniendo la ocasion de abordar nuestro proyecto de silmulacro de desembarco en Samil  para el próximo año con personalidades de la mas alta esfera militar y civil .