VI Encuentro Anual Marinetea

Con puntualidad meridiana dieron comienzo a las 11.30 horas los actos del Encuentro con la misa,en donde la Coral del Centro Cultural de Teis intevino en la misma, cantando al final la Salve Marinera.

Después de posar todos los asistentes para la fotografía habitual de los encuentros con las autoridades Militares y Civiles, la Asociación de Modelistas Navais de Galicia participó en una regata de veleros de modelismo en la dársena de la ex-ETEA con la exposición de sus trabajos de modelismo naval. Acto seguido la Cruz Vermelha Portuguesa (Sección de Valenca)hizo la exhibición de un simulacro de socorrismo y salvamento en el mar, mostrando su destreza en el auxilio en el mar y como final de los actos antes de la comida de confraternidad,el Club Meteoro-Cerval sobrevoló  en varias ocasiones con aeroplanos el espacio aéreo del recinto y un grupo de radioaficionados que han estado en la ETEA en otros tiempos , han participado en una jornada de comunicación que a su vez divulgaron el acto de la asociación de ese día . A todos ellos expresamos nuestro agradecimiento por su participación en la actos del VI Encuentro.

Alrededor de 200 personas asistieron a la comida en el polideportivo entre asociados ,familiares y autoridades Militares y Civiles, acompañandonos el Excmo. Sr. D. Gonzálo Sirvent Zaragoza, Almirante Jefe del Mando de Accion Maritima de Ferrol,el Tte. Coronel Ilmo Sr. D.José Gonzalo Ledo Pérez, en representación del Delegado de Defensa en Pontevedra,  D. Abel Caballero Alvarez, actual Alcalde de Vigo,el Cte-Director de la Escuela Antonio de Escaño de Ferrol, CN D. Luis Navia-Osorio y Rodriguez de Aballe, el Cte. de Marina de Vigo, CN D. Antonio Jover Pons,asi como el Cte. de la Comandancia Naval del Miño CC D. José Luis García Amador y la Cte. del Cabo Fradera TN Dñª Anita Sanchez Pandal, etc.

Se hizo entrega de distinciones al periodista de Faro de Vigo D. Fernando Franco, al Presidente del Club Metoro-Cerval D. Sergio Fernández, a la Cruz Vermelha Portuguesa D. Raul y a la asociacion de Modelistas Navais de Galicia ( Amonaga)y no podia faltar la distinción al mas veterano de nuestra asociación, que en esta ocasión fue D. Leopoldo Torres Correa.

La medalla al mérito de Marinetea, se otorgó al Excmo.Sr.D. Gonzlao Sirvent Zaragoza,Almirante Jefe de Accion Maritima de Ferrol por su apoyo y aliento hacia esta asociación.