Visita al Castillo de S. Felipe y Cuartel Tercio Norte – Ferrol

Como estaba programado, el dia 9 de Noviembre de 2008, MARINETEA se desplazó a Ferrrol con el fin de visitar el castillo de S. Felipe y el Cuartel del Tercio Norte de Infantería de Marina N.S. de las Dolores.

En el castillo los 180 asistentes fuimos recibidos por el Responsable de Cultura del Concello de Ferrol, momento en que el Concello y Asociación hacen entrega de placas y motivos como recuerdo de nuestra visita.

La visita al ser guiada a través del Concello de Ferrol, fuimos  separados en grupos para atender mejor las explicaciones de nuestras guias que de foma muy alustrativa nos dieron a conocer la historia del mismo, observando a su paso las estancias, aposentos, pasillos,los extraordinarios muros de piedra labrada, etc. que nos ha ocupado todo el tiempo de esa mañana.
Posteriormente, la siguiente parada y ” fonda” fué el Cuartel del Tercio Norte de Infantería de Marina, N.S. de los Dolores en donde  nos esperaba el Coronel Jefe D. Juan Angel López Diaz, para darnos la bienvenida, acompañandole otras Autoridades de la Armada, como el Cte. – Director de la Escuela Antonio de Escaño,CN. D. Ricardo Rivera Moreno, entre otros.
Una vez realizadas las presentaciones pasamos al enorme comedor donde mas de 180 asistentes entre asociados, familiares, Autoridades  de la Armada y Sras. pudimos disfrutar de una extraordinadia comida y con mucha confraternidad quedando para el recuerdo esa jornada alli vivida.
Se hicieron entrega de ramos de flores a las Sras de las Autoridades de la Armada, asi como una bandeja grabada del escudo de MARINETEA para el Cuartel y una metopa con el escudo de MARINETEA para el Coronel Jefe del Tercio Norte, D. Juan Angel  López Diaz.

Es nuestro deber expresar nuestro agradecimiento al Coronel Jefe del Cuartel por su apoyo e interés mostrado, así como la presencia con nosotros de las Autoridades de la Armada y sus  Sras. que nos acompañaron, el cual manifestamos desde aquí ese deseo de todos los asistentes de MARINETEA que recordaremos nuestro paso por esa Estancia Militar de la Armada de N.S. de los Dolores.