X Concierto Anual 2018

El 16 de Noviembre de 2018. MARINETEA celebró el X Concierto en el Teatro Afundación en la ciudad de Vigo, a las 20.30 horas, actuando primeramente la prestigiosa Banda de Gaitas Xarabal, como introducción al mismo, dirigida por Marcos Campos.

En esta ocasión el orden del concierto fue diferente a años anteriores, ya que al finalizar los primeros participantes, el Orfeón Airiños de Vigo antes de subir al escenario entonó desde el anfiteatro tercero varias canciones dirigidas por Enrique Lorenzo y Zivile Keblikayte, previo a la entrega de distinciones que como cada año se vienen realizando y en esta ocasión fueron otorgadas al presidente de Xarabal ,Antonio Giráldez, al director de la Banda de Música de la Escuela Naval Militar de Marín, Capitán-Director Juan Luis Costas y al Subteniente de Infantería Máximo Iglesias.

Una vez finalizada dicha entrega y ya en el escenario, la Banda de Música de la Escuela Naval interpretó diversas piezas instrumentarles de música bajo la batuta del Director Juan Luis Costas, incorporándose después a las gradas del escenario el reconocido Orfeón Airiños de Vigo, como colofón a la esplendida noche de concierto llenando el teatro de música y canto.

Asistieron Autoridades Civiles y Militares Locales como Provinciales, Atonómicas y Nacionales, sin olvidar la masiva presencia de asociado/as y público en general, consiguiendo el lleno absoluto como reflejan las fotografías, disfrutando de la velada, cuyas manifestaciones de agradecimiento se plasmaron con aplausos en cada intervención durante dos horas de concierto