Visita al Almirante Jefe Arsenal Ferrol

El 19 de Mayo de 2022 una representación de la Junta Directiva de Marinetea se desplazaron a Ferrol con el fin de cumplimentar la visita programada con el Almirante Jefe del Arsenal Ilmo. Sr. D. Ignacio Frutos Ruiz. Bien informado sobre nuestra asociación y actividades que venimos desarrollando a lo largo de los 20 años, dio ánimos para continuar con el mismo entusiasmo.

El presidente de la asociación D. Carlos Pérez le hizo entrega de dos ejemplares de las ediciones de los libros editados por Marinetea, agradeciendo el obsequio que le traen recuerdos de su paso también por las instalaciones de la ETEA, en su promoción.

La visita al almirante muy amable fue muy grata, prometiendo en la conversación incluso que vendría al concierto anual en Vigo, que se celebrará en Diciembre del presente año 2022 y tan esperado, después de dos años de ausencia por el COVID, siempre que sus ocupaciones se lo permitieran.

En el desplazamiento también visitamos al CN D. Rafael María Izquierdo, director del Museo Naval de Ferrol.

Sabía de nuestra presencia en el Arsenal y era conocedor de nuestro proyecto del futuro museo en la enfermería de la antigua ETEA de Vigo, y solicitado el material allí expuesto en el museo de Ferrol que dirige.

Durante un largo tiempo comentamos el avance de las gestiones aunque no conocía la ETEA .

De regreso a Vigo llevamos muy buenas impresiones de ambos Jefes de la Armada, cuyo trato fue en todo tiempo muy cordial

Les deseamos los mayores éxitos en las labores encomendadas.