IV Asamblea General Anual

Comienza la reunión a las 11.30 horas del 3 de Diciembre de 2006 tomando la palabra el Presidente de la asociación agradeciendo la presencia de los socios a la misma y por las muestras de aprecio manifestado por los socios por un problema puntual de su salud ya restablecida y de la misma manera el Vicepresidente Costas agradecía también su presencia en la Asamblea.

Se da lectura al acta anterior procediendo a la aprobación a todo cuanto ha sido leído de la reunión anterior por el secretario, firmando los socios de acuerdo con los artículos de nuestra Estatutos.

En cuanto a las gestiones realizadas en el presente año se destacan la visita a la Escuela Naval Militar de Marín con motivo de la Jura de Bandera de los alumnos Caballeros Guardamarinas en Julio del año en curso teniendo la ocasión de saludar al director de la Escuela Naval y con el Almirante de Enseñanza Naval.

Otro grupo de asociados visitaron el buque de investigaciones oceanográficas, BIO Hespérides invitados por el Comandante Naval de Vigo, haciendole entrega al Comandante  de una metopa como recuerdo de la misma así como otra recibida de la unidad naval para Marinetea.

Ante la recalada en Vigo de la Fragata F4  “Méndez Núñez” de la Armada Española con motivo del acto de entrega por el Concello de Vigo de la Bandera de la Ciudad el próximo mes de Febrero de 2007 y dada la importancia por el nombre del ilustre marino vinculado a esta ciudad, estaremos atentos a tal ceremonia por el acto singular y vistoso para presenciar también Marinetea.

Se ha escrito al Instituto de Vivienda de la Armada en Madrid  respondiéndonos que los locales en Vigo no están disponibles ya que la previsión es prescindir de ellas, por tanto no pueden ceder ninguna para los fines de nuestra asociación.

Una vez mas la junta directiva se entrevistó con el Delegado de la Zona Franca de Vigo D. Francisco López Peña, para ver si habia algún avance sobre algún local dentro de la ETEA, lo que expresó que todavía no había nada definido sobre el recinto, pero que estemos confiados que tendremos alguna ubicación en la ETEA. Con la misma inquietud se tuvieron conversaciones con el Concello, así como con la Autoridad Portuaria, sin que haya fructificado.

Tras presentarse el informe de las cuentas anuales y relación de asociados, se acuerda que el próximo encuentro se mantenga en las antiguas instalaciones de la ETEA, para lo que se solicitará a la Zona Franca el permiso correspondiente.

Se trataron las previsiones para realizar las actividades para el próximo año y la junta directiva se podrá en contacto con el Comandante- Director de la Escuela Naval de Marín para visitar el museo Naval así como después programar un desplazamiento a Ferrol para ver el museo Naval y con esta ocasión poder tener una comida de confraternidad en la ciudad Departamental con la ocasión de la feria de l Noroeste, como había apuntado un socio. Se presenta una idea a la Asamblea de un proyecto de desembarco en la playa de Samil u otra playa, pero que este proyecto amplio requiere mucha implicación de los organismos oficiales de la Armada, Concello de Vigo, entre otros, pero si se hará un escrito a AJEMA y al Concello se le hará una presentación.

Después de informar sobre la disposición de la loterífinaliza la reunión a las 12.30